IVERMECTINA COMBATE LA SARNA pero cuidado!!!... tiene contraindicaciones y efectos secundarios
La Ivermectina tiene efectos secundarios que hay que prestarle atención
La libre venta de distintos fármacos favorece la automedicación, que la Organización Mundial de la Salud y especialistas advierten que pueden ser perjudicial para la salud de las personas.
La Ivermectina tiene efectos secundarios que hay que prestarle atención y se hace con el simple hecho de leer el papel que tiene junto al medicamento, llamado literatura o prospecto del fármaco.
Para consumir este y otros medicamentos hay que consultar previamente a los especialistas aunque se venda libremente
Efectos adversos
El documento dice que en la mayoría de los casos, los efectos secundarios son ligeros y transitorios. “Estos efectos generalmente consisten en reacciones leves de Mazzoti, causadas por la acción de la droga en microfilaria, incluyen fiebre, picazón, artralgia, mialgia, hipertensión postural ( presión baja), edema, linfadenopatía, síntomas gastrointestinales, dolor de garganta, tos y dolor de cabeza”.
Contraindicación
Dice que está contraindicado en casos de hipersensibilidad a la Ivermectina, durante el embarazo y la lactancia en menores de 5 años y niños con menos de 15 kilogramos de peso.
Indicación
La Ivermectina está indicada en el tratamiento sistémico de las ectoparasitosis como pediculosis (piojo). Miasis cutáneas, tungiasis, demodecidosis y escabiosis (sarna). En la parasitosis intestinales y tisulares como la ascariasis, enterobiasis (oxiuriasis) trinchuriasis, estrongiloidasis y microfilariasis (causadas por W.Bancrofti, Brugia malayi, Mansonella, Perstans U Ozzardi y Streptocerca), oncocercosis, gnatostomiasis, larva migrans y ancilostomiasis.
Forma de administración
En la literatura del fármaco dice que es vía oral y se recomienda una dosis única con agua en ayunas. “la dosis puede ingerirse al levantarse o en otro momento, pero no deben ingerir alimentos dos horas antes ni dos horas después de la ingestión de la Ivermectina.
No hay comentarios