Header Ads


 

  • Las Últimas

    Una Extorsión… MÍNIMO SE ESTÁN VOLVIENDO LOCOS

    República Dominicana, ha pesar de tener un sin número de leyes que, se supone, fueron creadas para proteger a los ciudadanos, es la intensión de cada una de las leyes.

    Ejemplo, la Ley 53 – 07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; conozco muchas personas aquí en Barahona que han sido estafadas, algunas extorsionadas y otras tantas difamadas sin ninguna contemplación, esta ley establece en su artículo 21, lo siguiente, cito:

    Artículo 21.- Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

    Todo el ciudadano que se dedica a este tipo de Crimen, debe ser sancionado, pero para que eso suceda, los Ciudadanos decentes y respetuosos de las normas, debemos actuar en consecuencia.


    Hoy fui objeto de un intento de extorsión, por una chica muy bonita, que aparece en Facebook con el nombre de Yuberkis Ortíz; la cual insistió para que me vaya a un baño y le enseñe partes privadas de mi cuerpo; al no lograr su objetivo buscó en la mencionada red social fotos mías y armó su estratagema, pero le salió el tiro por la culata.


    Después de la supuesta joven expresarme sus pretensiones, me llama otra persona, diciéndome que me iba a poner en contacto con una “Amigo Coronel”, para que este investigara y apresara a la “extorsionadora”… pero vaya sorpresa!, Richard Manuel Santana, me llama de un número de Estados Unidos, y me dice que no le diga a nadie de lo que me estaba pasando; una conversación como si fuese una persona que me conociera.

    Cuando me escribe el supuesto Coronel, el nombre que me da el WhatsApp es Coronel Báez Aybar… pienso… Báez Aybar no es coronel, es General de Brigada… ¡y vaya!, también la foto que me presenta su WhatsApp, es el rostro del General Sánchez (el primer jefe o director general de la policía en este Gobierno), ahí mismo le di su rellená.

    No soy de las personas que se sienten bien haciendo daño, tampoco soy un estúpido que se deja envolver, en mi haber, tengo una Maestría en Ciberdelincuencia, para que me comprendan, todo lo malo que se puede hacer a través de una computadora y a través de las redes sociales, yo lo sé hacer, pero no me prepare para hacer daño, me prepare y me sigo preparando para ayudar a que la sociedad sea cada vez más vivible, más honesta, para que seamos más humanos.

    Por eso me identifico con la frase: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

    Espero que lo sucedido hoy, sirva de ejemplo a mis amigos, para que no se dejen extorsionar, chantajear por inescrupulosos, en su mayoría, hombres y mujeres, que ya guardan prisión y que, los 7 millones de pesos a la semana que dijo Roberto Santana, que se producen en la cárcel de La Victoria, no siga saliendo de sus bolsillos.

    Aquí les dejo las fotos de la Extorsionadora, del Supuesto Amigo que me llamo para ponerme en contacto con el "Coronel Báez Aybar" y hasta el número de un Supuesto Primo de mi Esposa, que también usaron para tratar de convercerme o aterrorizarme.

    Tenemos Leyes y organismos que pueden dar al traste con estos Estafadores, espero que esta experiencia les sirva para que no les permitan actuar en contra de ustedes.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad