Header Ads


 

  • Las Últimas

    Sobre el discurso del presidente Abinader y la cuenta regresiva

    por Milciades Encarnación

    Abogado y periodista de Barahona

    El 16 de agosto de cada año, la Republica dominicana recuerda las luchas sangrientas que libraron, los héroes restauradores, Benigno Filomeno rojas, Federico de Jesús García, Benito mención, Gaspar Polanco, Gregorio Luperón, José Antonio salcedo, José María Cabral, Lucas evangelista Peña, entre otro no menos importantes.


    54 presidentes en 67 periodos de gobierno, sin dejar de mencionar que en los últimos 77 años, la Nación dominicana ha sido gobernada por periodos tan cortos, como los 7 meses de Juan Bosch, los tres años del triunvirato, el año provisional de Balaguer en 1966, seguido 12 años más 10 de Balaguer, 12 años de Leonel, 8 años de Dañino Mentira, 4 años de Hipólito Mejía y ahora los dos años que van de los 4 años de LUIS ABINADER, en donde la nación reconoce los grandes cambios a nivel institucional, ético, social, económico y de salud que Luis Abinader ha llevado a cabo, según su propio discurso.

     

    En todos estos años solo en estos dos años se han visto cambios en la estructura gubernamental, judicial, ética, económica, transparencia, demostrado a través de los procesos de obras y compras que antes eran viciados de principio a fin, robando el dinero de los dominicanos en la Era del PLD.

    Ya son cosa del pasado según nuestro presidente actual, se sancionan como nunca los hechos irregulares y se predica con el ejemplo, convirtiéndonos en referente, en recuperación económica y turismo con manejo de la salud en pandemia y eso no lo superan los señores corruptos del pasado, según nuestro presidente y que nosotros comprobamos en el día a día en las calles del país.

     

    Nadie ha hablado de los aportes de la minería en plena pandemia, las que tenían al junto de las zonas francas contratos a largo plazo, que solo la minería aporto al fisco nacional más de ochenta y cinco mil millones, los que sirvieron para comprar vacunas, y mitigar las compensaciones a empleados cesados en sus labores por causa de la pandemia, por eso la gente quiere más cambios y no más PLD y sus variantes, quiere seguir avanzando y recibir las obras de las que está preñado el país con circunvalaciones, calles, hospitales, monorriel, ampliaciones del metro, el teleférico y mercados de productos, próximos a inaugurarse.

    «Se ha logrado el aumento de las recaudaciones, donde los ingresos de esta administración tributaria han crecido en más de un 30 % en los últimos dos años, pasando de RD$144, 226 millones en 2019, a RD$191,990 en 2021, mientras que en lo que va de año hemos recaudado $140,192 millones», dijo el Presidente y se vio en televisión nacional, repetido como la caracola marina de enriquillo para los sectores más empobrecidos del país.

     

    El Servicio Nacional de Salud (SNS) exhibe importantes logros y avances en los centros de la Red Pública. Desde agosto 2020 a la fecha destaca la inversión de RD$5,156,671,124.82 para el remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales, no así con salarios sector.

    Estructuras ubicadas en los puentes Francisco Caamaño Deñó, Matías Ramón Mella y Francisco J. Peinado, así como en las intersecciones de la Avenida Luperón con Autopista 30 de mayo, Avenida John F. Kennedy y Avenida Independencia; además en el trébol de la Avenida Padre Castellanos con la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, se verán iluminados.

     

    La disminución de las inspecciones físicas y la agilización de despachos de contenedores, han sido posible por la implementación del sistema de inspección no intrusiva a través de un moderno escáner de rayos x, instalado en el puerto de Haina en febrero de este año, lo que ha permitido identificar unos 87 hallazgos de distintos ilícitos aduaneros a la fecha, incluyendo drogas en toneladas que alarma el país en todos los extractos.

    Abaratar canasta, importando o con producción local es su reto y lo está encarando.

     

    Discurso fue esperanzador, donde el presidente se burló de costos abultados del PLD, o grandes robos al fisco nacional, abultando o sobrevaluando obras como las mencionadas, porque su legado es transparencia con Justicia independiente.

    El presidente LUIS ABINADER   4 años más, gritaban muchos en los entornos, aunque las sufridas bases dicen, si no sueltas muchos papis y los bajan de la mula, esos que no miran bases capacitadas, leales y excluidas, para que entren los GUAGUAGUA, que somos más, serán ellos los que están cobrando en el gobierno que debió ser de todos los perremeistas, los que harán campaña, porque muchos ya no creen en promesas de dirigentes intermedios de bases y zonales, ya que muchos de estos aun no están nombrados y dejaron de  creer promesas.

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad