¿Por qué ahora reaccionan las potencias en Haiti?
por Praede Olivero Féliz
Es un error pensar que los Estados Unidos de América (USA), Canadá, Francia, otros países, la Organización de Estados Americanos (la odiosa OEA) y hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pondrán su atención en Haití porque se lo ha pedido nuestro Presidente Luis Abinader.
Tampoco se puede interpretar que lo que ha pedido Abinader es una invasión de Haití; una acción contra la nación y pueblo haitiano.
En lo que hemos coincidido con el Presidente Abinader es en enfrentar las bandas criminales y terroristas que operan en Haití.
Si esas potencias y esas organizaciones internacionales hubiesen tenido interés en ayudar la nación y el pueblo haitiano, otro gallo cantara. Su interés está y ha estado siempre en sus recursos renovables y no renovables.
Han intervenido no cuando gobiernan y controlan sus títeres, sino cuando gobiernan los que no se les arrodillan totalmente, por eso han convertido a Haití en uno de los países invadidos muchas veces.
Cuando las bandas azotan al pueblo haitiano no interviene, pues lo hubiesen hecho antes. No lo hacían porque cada banda obedece a un grupo económico y de poder, también muchas obedecen a los Estados Unidos y sus aliados, que les venden las armas y que patrocinaron y permitieron el asesinato de su presidente, como ha dicho su viuda.
¿Por qué ahora reaccionan las potencias en Haití?
Es sencillo, es la misma posición de siempre: Porque el pueblo está en las calles y los sectores progresistas se presentan como opción de poder y como en el 1965 en la República Dominicana, quieren impedir que lleguen al poder.
Y cuidado con eso, porque invadido Haití, accionan con más
efectividad contra los sectores progresistas de la República Dominicana.
No hay comentarios