Wilson Camacho: “No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD”
El magistrado publicó varios tuits con motivo de su segundo aniversario al frente de la Pepca
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó este miércoles que nada ni nadie está por encima de su compromiso con la sociedad dominicana y que no hay fuerza humana que le aparte del objetivo de derrotar la impunidad en el país.
Camacho publicó varios tuits con motivo a que este 7 de septiembre cumple dos años al frente de la Pepca.
“Debemos asegurar un cambio de ciclo, provocar el punto de inflexión, ahora. No obstante, sabemos que estos procesos sociales no son lineales, más bien se dan en zigzag. La lucha contra la corrupción y la impunidad no es una carrera de velocidad, es de resistencia”, indicó.
Camacho resaltó que no tiene compromiso con la impunidad y que es su responsabilidad fomentar una cultura de transparencia y de respeto a la ley.
“Señalar que nada ni nadie está por encima de nuestro compromiso con la sociedad dominicana. Somos conscientes de nuestra responsabilidad histórica y de que la misión es más importante que nosotros. No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD”, manifestó.
Camacho publicó un hilo de tuits que inició diciendo que “hoy 7 de septiembre cumplo 2 años al frente de la Pepca. Aprovecho la ocasión para compartir algunas ideas de Eva Joly, ex magistrada francesa, a las que sumo algunas conclusiones y observaciones”.
“Debo aclarar que cualquier parecido con la realidad local es más que coincidencia. Veamos: Eva Joly escribió el libro “Impunidad. La Corrupción en las entrañas del Poder” (2003), del cual tomo algunas de sus vivencias, observaciones y exhortaciones en la lucha contra la corrupción”, dijo.
Agregó que “Joly es considerada un símbolo de la justicia que busca la igualdad ante la ley y lucha contra la impunidad de los poderosos. Es promotora de la “Declaración de París: una llamada a la acción contra la corrupción en gran escala”.
No hay comentarios