Header Ads


 

  • Las Últimas

    "Es el Estado completo contra Jean Alain Rodríguez", dijo el exprocurador ante juez

    "Yo soy inocente hasta que no haya una sentencia irrevocable", sostuvo
    El juez Amauri Martínez se retiró a ponderar si acoge o no el pedimento de cese de prisión preventiva

    El exprocurador general Jean Alain Rodríguez habla ante juez que conoce su solicitud de cese de prisión preventiva.

    El principal imputado en el caso MedusaJean Alain Rodríguez, se defendió este martes de los señalamientos que le hace el Ministerio Público durante el conocimiento de la petición de cese de la prisión preventiva, que realiza en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


    "Es el Estado completo contra Jean Alain Rodríguez", dijo el imputado de la supuesta red de corrupción desmantelada por la Operación Medusa al señalar que enfrenta el poderío del Ministerio Público y al Poder Ejecutivo.

    A las acusaciones del órgano acusador de que ha retrasado el proceso y lo ha obstaculizado, dijo que esto no ha sucedido ni un solo día y como muestra sostuvo que solo ha pedido dos revisiones obligatorias en 18 meses, cuando por ley le corresponde hacerlo cada tres meses. 

    "Aquí estamos de tripas corazón, yo estoy enfrentando el poderío más grande contra un ser humano que es el Ministerio Público", refirió Jean Alain.


    El exprocurador general pidió al juez seguir su caso en libertad.

    Indicó "que el Poder Ejecutivo, con sede en la avenida México, como dice la acusación, también está contra Jean Alain Rodríguez".

    "Permítame demostrar y mantener mi estado de inocencia, pero en libertad", dijo al juez Amauri Martínez, al indicar que el pasado 8 de enero se cumplieron los 18 meses de prisión preventiva reglamentaria, impuesta en julio de 2021 por la jueza de Atención Permanente, Kenya Romero. 

    Ministerio Público dice Jean Alain obstruye justicia

    Más temprano, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso dijo en la audiencia que el exprocurador ha estado obstruyendo el proceso de diversas formas, una de ellas ha sido el ofrecimiento de un millón de pesos al testigo Rainieri Sánchez Medina.

    Rodríguez negó que haya estado sobornando testigos y que no hay pruebas de ello. Indicó que las personas a las que hizo mención la magistrada Reynoso son de su círculo personal y profesional, y que si se ha producido alguna cercanía es porque le envían cartas, e incluso fueron a dar el pésame a la familia el día que murió su padre. 

    No hay comentarios

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad