Juicio político a Pleno de la Cámara de Cuentas genera debates entre senadores
En los últimos meses el órgano se ha visto envuelto en varios escándalos
La posibilidad de someter a un juicio político a los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas acaparó los turnos de ponencia de los legisladores durante la sesión de este miércoles en el Senado de la República.
La discusión inició cuando el senador y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, acusó al Gobierno de "dañar y destruir todo", debido a que en el hemiciclo no se ha aprobado el abrir una investigación para "subsanar" la problemática a lo interno de órgano fiscalizador.
El legislador presentó un video de unas declaraciones donde Janel Andrés Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que "era un preso de confianza" lo que Lorenzo destacó como una "vergüenza" que no se haya interrogado al funcionario, aunque se haya iniciado un proceso de investigación en su contra."Por eso yo planteaba en su momento que lo investiguemos, yo no voy a plantear en este hemiciclo lo que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el pasado de que lo interpelemos porque eso no es procedente el interpelar un órgano extrapoder, yo lo que estoy planteando es que se cree una comisión para que se investigue", fue el pedimento de Lorenzo.
Alegó en que en los dos años que lleva el Pleno de la Cámara de Cuenta solo se han auditado cinco "chinchorrutos" del Gobierno de Luis Abinader lo que catalogó como una vergüenza.
El legislador sometió una resolución para invitar al Pleno de la Cámara de Cuentas a que asista al Congreso Nacional para que explique las situaciones de irregularidades en el órgano, la cual fue rechazada.
Las respuestas de los perremístas no se hicieron esperar y, en ese sentido, la senadora Ginette Bournigal calificó los conflictos en la Cámara de Cuentas como "muy delicados" y opinó que todos los miembros del órgano debieron renunciar cuando se hizo pública una carta en la que se acusaba a Janel Andrés Ramírez de supuesto acoso laboral.
No hay comentarios