No puedo creer lo que estoy leyendo
Por Dr. Juarez V. Castillo Semán
Entonces,tú, Eduardo, que eres de los más insignes teóricos del más puro entreguismo haitianófilo, probado tantas veces, miembro de la permanente “facción” antinacional a los que enfrentaba el Patricio ¿quieres emularte a él?.
Si has tomado partido claro en contra de la República Dominicana a la que se supone perteneces, en el drama de esta segunda ocupación haitiana, que están intentando,al menos debes respetar su venerada memoria.
Fue frente a ellos y a todas las asechanzas internacionales contra nuestra Nación (que ahora defiendes en forma casi permanente) que el Patricio sentenció “La República Dominica deberá ser libre de toda potencia extranjera, o se hunde la isla”.
Y fue ante incansables maniobras de los adversarios vitales de nuestra Nación, externos e internos que, (lamentablemente, en el presente salen a defender intelectuales, intelectuales como tú, corriendo parejo con esa segunda ocupación haitiana,vía inducido y desbordado éxodo poblacional) que el Patricio lanzó su célebre apotegma:
“Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar la nación entera”.
De modo pues, Eduardo,que cuando pretendas escudar tus juicios y acciones en estos temas, en una figura histórica, mejor usa a Toussaint Loverture👇que por demás tiene el perfumando postín negroide que tanto sazonas cuando analizas los mismos, poniéndote del lado de los haitianos en esta segunda confrontación histórica y vital con ellos.
Definitivamente, es más apropiado para tu innegable haitianismo y por demás lucirías mucho más globalístamente “inclusivo”.
No hay comentarios